Brief Creativo:
Konecta BTO S.L. campaña “Konecta a tu referido”
Konecta BTO, empresa de origen español con sucursal de operaciones en Perú, ha decidido crear valor agregado a su sistema de reclutamiento de personal, en la que, según indica el slogan de la campaña, invita a sus propios trabajadores a “Konectar con sus referidos”. Esta campaña facilita a los empleados de la empresa, la opción de referir a cualquier persona que este considere que puede formar parte de la familia Konecta incentivándolos con promociones como:
- Si tu referido permanece más de 3 meses en la empresa, recibirás una bonificación de S/.300 adicionales a tu sueldo y tu referido S/. 50 adicionales a su sueldo.
- Si tu referido permanece más de 6 meses en la empresa, recibirán ambos un día libre.
- Si tu referido supera los 12 meses en la empresa, recibirás un sueldo adicional y tu referido una bonificación de S/.100 adicionales a su sueldo.
Para promocionar la campaña “Konecta a tu referido”, la empresa ha elaborado un brief que analizaremos a continuación:
El Objetivo:
El objetivo de la campaña es incrementar el número de los empleados de la empresa en un 50% con respecto a las nuevas contrataciones que se realizaron el año pasado.
Público objetivo: Como público objetivo de la campaña podemos mencionar a los clientes de Konecta BTO. Sin embargo, hay que dividirlos en dos partes:
- Cliente interno: Los empleados de la empresa se verán beneficiados con la campaña si refieren gente.
- Cliente externo: Familiares y amistades de los empleados de la empresa, desempleados y todo aquel que necesite trabajar y desee formar parte de la familia Konecta, recibiendo los beneficios que la empresa ofrece.
El Tema del Mensaje:
El mensaje tiene por finalidad resaltar los atributos de la empresa, de manera que los trabajadores, promocionen a la empresa de la mejor manera posible e incentiven las contrataciones de manera que los “Referidos” sientan que están ingresando a una gran familia.
El Soporte:
La campaña se promociona principalmente dentro de la empresa, durante el horario laboral, se presentan constantemente videos recordando la campaña a través de un spot promocional que resaltan los beneficios de esta, asimismo, se reparte publicidad escrita y se dictan conferencias para explicar los beneficios de la campaña e incentivar a los trabajadores a referir gente.
Las Limitaciones:
Una de las principales limitaciones para la aceptación interna de la campaña, es la convicción y fidelización de los empleados de la empresa para poder recomendar a Konecta BTO a sus familiares o amigos. En Konecta BTO se maneja la idea de que primero tenemos que fidelizar a nuestra gente para que así nos recomienden con los mejores conceptos. Por ejemplo, algo que afecta a este factor, es la competencia. Se conoce que Global Sales Solutions, uno de los principales competidores que cuenta, a día de hoy, con el doble de gente contratada, manejan una campaña similar en la que ofrecen mejores condiciones, esto lo conocen los empleados de Konecta BTO y muchas veces se ven desmotivados pensando que lo que Konecta BTO ofrece es poco como para referir a sus amistades a o amigos.
Modelo teórico del anuncio del Brief
1. Modelos de jerarquía de efectos:
- Conciencia: Reconocimiento del cliente interno (empleados de la empresa) y externo (referidos) teniendo en cuenta que existe una promoción que lo beneficiará. El objetivo de Konecta BTO es aumentar el número de ingresos a la empresa.
- Conocimiento: El cliente interno y externo sabe que se beneficiará con la promoción de Konecta BTO siempre y cuando permanezca los tiempos es establecidos en la campaña. Conoce las reglas de juego.
- Gusto: Se desarrolla un agrado por la campaña por parte de los empleados de la empresa, sabiendo que al referir gente se beneficiarán.
- Preferencia: El cliente interno y externo elige prefiere pertenecer a la familia de Konecta BTO sabiendo que se verá beneficiado una vez que acceda a la campaña. Generar valor en esta es importante para que tanto el cliente interno como el cliente externo observe la ventaja y diferencia con otras empresas.
- Convicción: Creencia o deseo de referir o no a sus amistades o amigos.
- Compra: El Objetivo es llegar a este punto, la empresa debe utilizar todas las estrategias posibles para promover la campaña y que los empleados internos opten por referir a más gente.
2. Cadena de medios y fines:
Marco de Ejecución: Banners, videos promocionales, charlas informativas, material impreso que promueve la campaña.
Estrategia de la campaña: Cognitiva, presentación de elementos informativos en los diferentes medios para promoverla dentro de la empresa.
3. Elementos visuales y verbales presentes en el anuncio:
Se relaciona con la imagen que los demás tienen hacia nuestra campaña, en este caso influye mucho el cumplimiento de lo ofrecido por parte de la empresa, esto generará un boca a boca y hará que la gente crea en la campaña y de manera visual se animen a utilizarla. Este tipo de acciones y muestras de veracidad, envían estímulos a nuestro receptor y deben de provocar un impacto favorable en nuestra comunicación.
Asimismo, el recurso verbal se encuentra presente durante toda la permanencia de la campaña, todo el tiempo se menciona la campaña por parte de los responsables de servicios, se estimula a la gente a utilizarla y se mantiene en el top of mind de los empleados de la empresa llegando así a su subconsciente.
4. Recursos: Visuales, Racionales y Emocionales.

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