miércoles, 1 de junio de 2016

Game of Thrones


 

HBO decidió durante el final de la tercera temporada, dejar de ser solamente una serie con una gran cantidad de fans alrededor de todo el mundo, si no de crear lo que denomina un: “Pop cultural phenomena”. 

HBO creó una serie de “interactive promotions” entre, videojuegos, interacción en redes sociales, exhibiciones en museos y una plataforma virtual HBO.com/Connect, donde cualquier usuario podría establecer un contacto directo con ciertos actores y productores de la serie.
La estrategia de medios es el proceso de analizar y elegir los medios para la campaña de publicidad y promoción. HBO logró identificar que el público objetivo es un sector joven que disfruta de la interacción en distintas redes sociales. Es así que optaron por el siguiente orden en su estrategia de medios.

1. Social media marketing

El SMM combina los objetivos del marketing digital con medios sociales como blogs, sitios donde se comparten contenidos como YouTube, Facebook y sitios de microblogging como Twitter, la mayoría abarca el marketing viral para crear una idea (GOT como no solo una serie, si no como un mundo de una serie de entretenimiento que no se queda solamente en el canal de televisión), posicionar una marca (la marca GOT vende la idea de creatividad, espontaneidad y vanguardia), incentivar la visibilidad de la misma e incluso vender un producto.

Dentro de las redes sociales, como Facebook y Twitter, crearon videos de corta duración, fotos y gifts animados de los momentos más memorables de la serie, lo cual generó que los fans crearan su propio contenido, difundiendo aún más a la serie GOT, los cuales podían ser compartidos a través de la plataforma de HBO.
En Facebok, abrieron la opción al usuario de crear videos uniendo una larga serie de escenas brindada por HBO, sobre temporadas previas. 

2. Publicidad en exteriores

Dentro de la publicidad en exteriores, donde el concepto es llegar a contactar al consumidor durante momentos en su día a día, HBO logró implementar de forma creativa dos canales interactivos.

Además, en Nueva York y Los Ángeles, crearon una campaña donde invitaban a los fans a crear su propia versión de la canción introductoria de GOT, difundiéndola así en su canal y en distintas redes sociales mediante el hashtag #GotMusic, lo cual ayudó a que la cantidad de fans continuara en crecimiento. 

El game of thrones exhibition fue una muestra tal como un museo en Nueva York de los auténticos artículos principales del show, como vestuarios, espadas y hasta el mismo trono de hierro de cien espadas. 

3. Otros

Al tener una historia que contar, ya sea como una serie, telenovela, dibujo animado, comic o película, se abre la posibilidad de extender ese mundo y llevarlo a las manos del fan. HBO creo el videojuego HBO Ascent, un “multi roll player” donde el usuario podía crear su “casa” y lograr obtener el trono de hierro durante todo el juego.

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