miércoles, 1 de junio de 2016

Medios Alternativos de Marketing

Ejemplos de los cuatro Programas de Medios Alternativos de Marketing

Publicidad en videojuegos:

Los videojuegos en línea ofrecen a los anunciantes el lujo de usar métricas Web que no están disponibles con otras formas de producto en la escena, además la marca de alguna manera interactúa con el público. Los anuncios se pueden dirigir a grupos demográficos bien definidos, perfiles de localización o a un tipo determinado de jugador. Pero debemos recordar que el segmento principal del mercado de jugadores de videojuegos está compuesto por hombres de entre 16 y 34 años de edad, un dato importante si mi público objetivo está dentro de ese grupo.


Publicidad en cines:

Este medio es beneficioso para la empresa ya que el espectador de cine es una audiencia que valora muy positivamente el medio, presta mayor atención debido a la gran pantalla y dimensiones de esta, la calidad de la imagen, el sonido, es una experiencia diferente porque el cine permite un nivel de recordación más alto y de mayor calidad. Un plus adicional es la ausencia de zapping y la saturación de publicidad. 

Publicidad en la estación del metro:

En Lima aplicaría este concepto a la publicidad en las estaciones del “Metropolitano” y la estación del “Tren “donde identificamos que las marcas que tienen presencia son Movistar, Claro, Samsung y algunos periódicos.  Además ubicamos publicidad en la misma unidad de transporte, especialmente en los pasamanos. Es un medio efectivo que sirve como distractor para los pasajeros que tienen que esperar a que llegue el transporte o durante el viaje.


Publicidad en escaleras mecánicas:

Las escaleras mecánicas se encuentran dentro de tiendas, centros comerciales, aeropuertos y otros lugares. Los consumidores que las usan disponen, en esencia, de algunos momentos libres para ver los anuncios colocados en los pasamanos o en las paredes, se podría decir que entran en contacto directo con la marca. La tendencia más reciente es la colocación de anuncios en los peldaños.


Publicidad en quioscos:

En lima, en los últimos años utilizar este medio como canal de comunicación está teniendo mayor presencia, esto se debe a que el mismo formato de quiosco tradicional ha cambiado. Ahora encontramos quioscos muy bien estructurados, sólidos y llamativos, con espacios adecuados para colocar publicidad como 2x1mts. o 1x1mts donde por lo general se encuentran cerca a los paraderos y tiene una tráfico asegurado. El beneficio para la empresa va por los costos que resultan menos costosos que el alquiler de espacio en una valla. No olvidemos que todo dependerá del público al que nos queremos dirigir, la autorización de su funcionamiento y ubicación. 

Diez de los trece lugares para medios alternativos, definiendo la importancia de estos para el Marketing de la empresa.
  • Publicidad en estacionamientos. Su importancia recae al encontrar un punto de encuentro diario en la rutina del comprador, es decir, la persona que maneja un vehículo para ir a su centro de labores tiene dos contactos en el estacionamiento, al irse y retirarse.
  • Publicidad en escaleras mecánicas. Su importancia recae al encontrarse en aquel punto donde el usuario cuenta con la decisión de compra, pues asiste al centro comercial, lugar donde en su mayoría hay escaleras mecánicas, y donde existe una mayor posibilidad de atraer su atención.
  • Publicidad en vuelos comerciales. Su importancia recae al coincidir en aquel momento en el que el usuario va a experimentar una opción de viaje que no es común o quizás encontrarse con el momento en el que el usuario se encuentra con actitud positiva al iniciar sus vacaciones, situación importante para aprovechar llamar su atención.
  • Volantes y folletos. La clave se encuentra en plasmar información que cause interés en el usuario y que este pueda llevárselo a casa y tomarse un tiempo en leerlo.
  • Menús para llevar a casa. Su importancia recae en crear recordación en el usuario. Particularmente, resulta aún más atractivo si cuenta con un adherido para refrigeradoras.
  • Publicidad en bolsas de compras. El momento de la verdad de la publicidad en bolsas de compra se encuentra en aquel momento en que el usuario retorna a su hogar y comienza a guardar los artículos comprados, momento en el que tendrá “tiempo” de poder ver con calma la publicidad detallada en la bolsa.
  • Publicidad en ropa. Es importante que la publicidad no sea tan exagerada en relación al tamaño, sino más bien, pequeña y que la prenda sea de buena calidad para que el usuario pueda usarlo repetidas veces.
  • Quioscos. Es importante si se busca comunicar un mensaje corto y conciso, ya que los quioscos son lugares donde el usuario obligatoriamente mirará para poder estar enterado de las noticias del día a día.
  • Publicidad en salas de cine. Su importancia recae al establecer contacto con el usuario en uno de sus momentos de relajo, quizás parecido a la publicidad en vuelos comerciales. Cabe destacar que el mensaje debe ser corto para no incomodar al usuario durante su tiempo de descanso y ocio.
  • Publicidad en túneles del metro. Es importante pues es un contacto diario con el usuario, muy parecido a la publicidad en estacionamientos. La publicidad en túneles, sin embargo, tiene la posibilidad de entretener al usuario mientras espera por su traslado a casa, por lo que es de suma importancia que el mensaje sea creativo y que quede grabado en la mente del comprador.

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